Con el puente de la Constitución y la Inmaculada, han llegado los primeros fríos a nuestro municipio. El frío propio de estas fechas ha hecho bajar el mercurio hasta valores bajos, que nos recuerdan sin duda, que comenzamos el invierno.
La primera bajada de las temperaturas se dio durante la jornada del miércoles 6, día en el cual el fuerte viento del Noroeste dejó una intensa sensación de frío. Durante la madrugada del jueves 7 los termómetros rozan la helada en los alrededores del casco urbano, con temperaturas mínimas de 1,9ºC en dentro del mismo, 0,5ºC en la zona de El Toyo y 0,3ºC en la cauce del Argos, a la altura del Puente de Piedra. En zonas de huerta si se llegó a registrar helada, con –1ºC en El Chaparral.
El viernes 8, la temperatura se templó bastante debido al recalentamiento del los vientos del Suroeste por el Efecto Foehn, que soplaron durante la jornada. Pero de nuevo el sábado 9 el frío volvió a Cehegín, esta vez con mas fuerza, de bido a una entrada de vientos del Noroeste. En la madrugada del domingo la helada fue general y se registraron temperaturas bastante bajas. La mínima dentro del casco urbano fue de –0,1ºC, registrándose – 1,3ºC en el paraje de la Torrecica y –3ºC en la zona de El Chaparral, El Toyo y Puente de Piedra. En estas últimas zonas la escarcha era abundante.
La madrugada del lunes no fue menos fría y, tras una jornada dominical en la que las temperaturas máximas apenas superaron los 10ºC en todo el término municipal, la helada volvió a cubrir todo de blanco registrándose los siguientes valores negativos: -0,6ºC en la Torrecica, -2,1ºC en el casco urbano, -2,6ºC en el Puente de Piedra, -3ºC en la zona de El Toyo y –2,8ºC en el Chaparral.
Durante las próximas madrugadas se espera que las temperaturas mínimas suban algo y se registren menos heladas, debido a la entrada de nubosidad procedente de Levante que podría dejar ligeras precipitaciones.