El banco de niebla engullendo las zonas bajas de Cehegín, con la ermita del Santo Cristo sobresaliendo entre los tejados
.
Ya durante las primeras horas de la madrugada de ayer, la bruma invadía toda la vega del Argos y del Quípar, cubriendo la inversión todo el casco urbano y fijando su tope máximo en poco más de los 700 mts de altitud. Por encima de esa cota, se veía gran claridad hacia los relieves. Con el avance de la madrugada, la temperatura iba bajando y la humedad subiendo, hasta que comenzó la condensación del vapor de agua saturado en capas bajas y comenzó a formarse la típica niebla de inversión. Este banco de niebla cubría toda la Vega del Media del Segura hasta la capital murciana e incluso de adentraba algo al valle del Guadalentín por el sur. La extensión máxima hacia el norte estaba al sur del término de Jumilla.
.
El Puntarrón entre tienieblas.
Finalmente la temperatura mínima de la jornada de fue de 14,0ºC, aunque despues el calor se hizo notar de Cehegín, subiendo el mercurio hasta los 32,2ºC. Una jornada bastante completa, co imágenes matinales muy bellas del nuestro querido Cehegín. Si quieren ver el reportaje completo con mas de 60 fotogrfías, pulsen sobre el enlace de abajo, no tiene desperdicio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario