Los paisajes a las afueras de Cehegín mostraban estas bellas estampas invernales
.
A pesar de todo, las carreteras del Noroeste murciano no se vieron afectadas excesivamente por la nieve. Según la DGT, tan solo fue necesario el uso de cadenas en la carretera que une Cehegín con La Paca, ante espesores de nieve en la calzada de hasta 8 cm. También presentaron pequeños problemas las carreteras RM-702 y RM-703 en el término de Moratalla y la RM-730 en el de Caravaca de la Cruz, por presencia de nieve y hielo en la calzada. En todos los casos fueron solucionándose estos problemas con el paso de la mañana y primeras horas de la tarde, de modo que ya se puede circular por las carreteras del Noroeste murciano sin complicaciones meteorológicas.
Listado de carreteras que se vieron afectadas
Pero como se ha dicho al principio, no solo la nieve ha hecho acto de presencia este fin de semana en el Noroeste murciano, sino también las bajas temperaturas y las heladas. Todos los municipios amanecían ayer domingo con temperaturas bajo cero e incluso en algunos puntos sobrepasando los dos dígitos, como el caso de Barranda, donde el termómetro logró bajar hasta los – 11ºC. En las cabeceras municipales, los termómetros llegaron a marcar hasta – 6ºC en Cehegín, - 5ºC en Caravaca de la Cruz, Moratalla y Calasparra y – 4ºC en Bullas. También son dignos de resaltar los – 12ºC registrados en los valles interiores de las Sª de Burete, así como también en la pedanía moratallera de San Juan.
.
Desde hoy y hasta la próxima Nochebuena, las borrascas atlánticas pasarán a dominar el panorama meteorológico de nuestra Comarca. Esto se traducirá en alternancia de nubes y claros, nubosidad que en ciertas ocasiones nos dejarán algunos chubascos débiles en general, que localmente pueden alcanzar intensidad moderada en zonas de montaña. Los vientos soplarán moderados del Oeste, con rachas fuertes en zonas de montaña y las temperaturas subirán de forma notable, tanto por el día como por la noche, dejándonos un ambiente bastante más templado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario