Tras tres días de frío intenso en todo el Noroeste murciano, la nieve volvió ayer a blanquear gran parte de la Comarca. La combinación del aire frío acumulado durante los últimos días en la atmósfera, con las precipitaciones que nos llegaron desde el Suroeste peninsular por medio de una borrasca atlántica, hizo que la nieve apareciera en cotas bajas al principio de la precipitación. Aunque los espesores no fueron demasiado importantes, el blanco elemento pudo verse hasta en el casco urbano de Calasparra, pero sin llegar a cuajar. Si lo hizo en el resto de cabeceras municipales de la Comarca y localidades como Cehegín, Bullas, Moratalla y Caravaca de la Cruz, terminaron con 2 a 4 cm de nieve en sus tejados y coches. La nevada no llego a cuajar en el asfalto de los cascos urbanos, por lo que no se registro ningún problema para circular por ellos.
.
Resumen de Apartados
.
.
.
Donde si que hubo mas problemas fue en las zonas altas de Moratalla y Caravaca de la Cruz donde, además de la nevada de ayer por la tarde –noche, había que unirle la que aconteció el pasado viernes, acumulando entre las dos espesores de poco mas de 8 a 9 cm en algunas zonas. Esto hizo que algunas carreteras como la RM – 702 o la RM – 730, ambas dentro del término de Caravaca de la Cruz, requirieran el uso de cadenas para circular por ellas, ya que estaban en nivel rojo. La circulación también era irregular con nivel amarillo en otras carreteras comarcales como la RM – 711 y la que une Cehegín con la pedanía lorquina de La Paca por la zona de Burete.
por la nieve el domingo 10 por la noche
.
.
El episodio de nieve y frío se da por concluido en la Comarca del Noroeste, ya que las temperaturas van a ir poco a poco subiendo y con ella la cota de nieve. El Tiempo variable seguirá hasta el próximo jueves, con alternancia de nubes y claros y en ocasiones precipitaciones débiles sobre todo en zonas de montaña, donde pueden ser localmente moderadas, aunque en forma chubascos aislados y muy intermitentes. El viento volverá a entrar en escena, sobre todo el próximo jueves. Las nevadas ya solo quedaran restringidas a las zonas más altas de nuestra Comarca, nunca por debajo de los 1600 m de altitud. Las condiciones meteorológicas mejoraran definitivamente a partir del viernes y durante el próximo fin de semana, con un ascenso notable de las temperaturas para esos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario