De nuevo la variabilidad meteorológica se puso de manifiesto ayer en el Noroeste murciano. Durante la madrugada tuvimos cielos bastante nubosos que dejaron algunos chubascos muy débiles en zonas de montaña, nubosidad que fue bastante más escasa durante la mañana y gran parte de la tarde, con apertura de grandes claros. Y finalmente durante la noche la lluvia débil regresó a muchos puntos de la Comarca, en forma de chubascos bastante intermitentes. Las cantidades de lluvia fueron, en su mayoría bastante testimoniales, recogiéndose tan solo 0,5 mm en la ciudad de Cehegín o en Caravaca de la Cruz. Pero hubo zonas del norte de la Comarca, como la propia ciudad de Calasparra, donde las precipitaciones llegaron a acumular hasta 4 mm o 5 mm en zonas de montaña como San Juan, dentro del término moratallero.
.
.
Mapa Isobárico de superficie, previsto para hoy miércoles 10 de Febrero de 2010 a las 7 horas locales. En él se observa la borrasca que nos afectó el paso lunes, centrada sobre Italia, y la pequeña borrasca que esta próxima noche nos dejará algunas precipitaciones, situada ahora mismo frente a las costas portuguesas..
En la jornada de hoy vamos seguir con bastante nubosidad media y alta, sobre todo de cara al final de la tarde y durante la noche, donde una perturbación pequeña pero activa cruzará todo el tercio Sur de la Península Ibérica, alcanzado sus precipitaciones al Noroeste murciano. Por tanto, a últimas horas de hoy miércoles y durante la próxima madrugada, se esperan chubascos débiles e intermitentes preferentemente en zonas de montaña donde de forma local pueden alcanzar intensidad moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario