Mapa de superficie previsto desde las 12Z del 26/11/10. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2010.
.
La lluvia llegará esta próxima medianoche hasta el Noroeste murciano, y ya apenas se interrumpirá durante la jornada de mañana sábado, y madrugada y primerísimas horas del próximo domingo. La parte mas activa de esta borrasca llegará hasta nuestra zona a partir de la tarde – noche de mañana sábado, momento en el cual las lluvias alcanzarán intensidad moderada y además serán persistentes, sobretodo en las áreas montañosas de Cehegín y de Bullas.
Mapa de superficie previsto desde las 00Z del 28/11/10. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2010.
.
Estas precipitaciones, con esa intensidad y persistencia, seguirán cayendo, como he dicho antes, durante la madrugada del domingo y comenzarán a cesar rápidamente a primeras horas de esta jornada, abriéndose grandes claros con el avance de la mañana, y sobretodo de cara a la tarde y la noche. La nieve volverá a hacer acto de presencia de nuevo en los sistemas montañosos de nuestra Comarca, acumulándose espesores bastante decentes en cotas superiores a los 1400 – 1500 m, sobretodo a partir de los 1700 m, donde casi toda la precipitación será en forma sólida.
Mapa de superficie previsto desde las 12Z del 28/11/10. Isobaras en superficie (líneas negras), cobertura nubosa en % (áreas grises), precipitación acumulada en 6 horas (áreas en tonos verdes y azules), viento en superficie (flechas naranjas). © Ogimet 2010.
.
Estas nuevas lluvias, junto con las que se registraron ayer jueves y antesdeayer miércoles, seguro le vendrán muy bien a nuestros campos y montes, viniendo a paliar, en parte, la reducción pluviométrica que han estado sufriendo durante los últimos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario