Las aguas superficiales del Mediterráneo occidental, terminan el mes de Agosto de 2013 con un ligero enfriamiento, debido a las fuertes lluvias y tormentas acontecidas en la fachada mediterránea de la península Ibérica durante los últimos días.
No obstante, a fecha de ayer 30 de Agosto, en la mayor parte del Mediterráneo occidental, siguen predominando las anomalías térmicas positivas, es decir, el agua más caliente de lo habitual.
Si nos centramos en las costas españolas, las mayores anomalías térmicas positivas en las aguas superficiales, las encontramos frente a las costas de Málaga y Granada, con valores de +3ºC a +4ºC. También destacamos las anomalías positivas que se registran frente a las costas de Murcia, Tarragona, Barcelona y Girona, con registros de +1ºC a +2ºC. Valores inferiores, de entre 0ºC y +1ºC, encontramos frente a las costas de Valencia y de Alicante, e incluso ligeramente negativos (-0.5ºC) en las aguas circundantes al Cabo de la Nao, zona marítima que ha registrado más actividad tormentosa en los últimos días.
Por último, destacar también las anomalías térmicas negativas que se registran frente a las costas de Argelia y Marruecos, con valores de -3ºC a -4ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario