Todo parece indicar que la circulación atmosférica sobre el Atlántico, no mostrará cambios importantes en el medio plazo, aunque eso sí, hay que comentar algunos matices.
* Probabilidad 80%: El día de NocheBuena, las borrascas seguirán siendo potentes en torno a Islandia, con valores mínimos de presión de entre 975 y 985 hPa. A la misma vez, también se observa la formación de un anticiclón sobre Terranova, que puede superar los 1030 hPa.
* Probabilidad 70%: De cara al Día de Navidad, ese anticiclón se extendería hacia el sur de Groenlandia, introduciendo aire "algo" más cálido en la zona, y provocando un descuelgue de aire frío hacia las Islas Azores. A la misma vez, se formaría una nueva borrasca al NE de Canadá con valores mínimos inferiores a los 980 hPa.
* Probabilidad 60%: Entre el día 25 y sábado 26, esa cuña anticiclónica llegaría hasta Islandia, dejando libre de borrascas esa zona, al menos por espacio de 36 horas. Hacia el sur y suroeste de Europa, seguirían predominando en general, las condiciones de estabilidad atmosférica.