Publicado en las RRSS del Ayuntamiento de Cehegín...
Sin duda, ayer jueves 2 de noviembre, fue una jornada muy ventosa en todo el término municipal de Cehegín. El paso de la profunda borrasca Ciarán, por Francia y Reino Unido, dejó un temporal duro de viento, causando numerosas incidencias, especialmente en la ciudad de Cehegín. Árboles, tejas y mobiliario urbano, sucumbieron al intenso temporal, donde afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales, y no personales.
Según nos comenta Juan David Pérez, responsable del observatorio meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la ciudad de Cehegín, ayer jueves 2, se anotó una racha máxima de 101.2 Km/h, a las 14:40 h (13:40 h UTC). El viento sopló con rachas muy fuertes a lo largo del día, siendo el grueso del temporal de 11 a 19 h. Así mismo, Juan David asegura que, desde el 30 de enero de 2015, donde el viento alcanzó los 105.0 Km/h en la ciudad de Cehegín, no se registraba un temporal de viento tan duro. Seguro que vino a la mente de muchos cehegineros y cehegineras, aquel temporal durísimo de viento del 25 y 26 de febrero de 1989, el cual fue mucho más intenso que este acontecido, provocando daños muy importantes en nuestra ciudad.
Todavía, a lo largo de hoy viernes 3, el viento soplará fuerte, con rachas de 60 a 70 Km/h, puntual 80 Km/h. Mañana sábado 4, nos visitará la borrasca “Domingos”, mucho menos intensa que Ciarán, pero que todavía dejará rachas de viento de 50 a 60 Km/h, puntualmente 70 Km/h, por lo que se pide a la población que siga extremando las precauciones. Ya a partir del domingo 5, y especialmente lunes 6, el viento perderá fuerza y quedará flojo.